Para el sector energético es muy importante mantenerse actualizado e implementar las últimas tendencias en energías renovables para aprovechar el gran potencial que tiene dentro de este tipo de industria. Son retos que la energía sostenible está tomando para el futuro.

Durante el año 2020, el sector de las energías renovables fue uno de los pocos mercados que presentó crecimiento. Según datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA), en plena pandemia, se dio un paso importante en el proceso de descarbonización y transición energética en todo el mundo.

Estiman que el uso de las energías renovables podría expandirse un 50 % más en el año 2025. Conozcamos cuáles son las perspectivas para los próximos años y las tendencias que se están impulsando para convertir estas fuentes de energías, en un modelo convencional.

Tendencias para el sector de las energías renovables

Las energías renovables apenas han comenzado su proceso de implementación y transformación del planeta, algunas ciudades están más avanzadas que otras, pero todo indica un mismo camino, aprovechar los recursos naturales que nos proporciona el medio ambiente, y convertirlos en seres humanos autosuficientes energéticamente:

  • Inversión y disminución de los precios de las energías renovables

La inversión y la disminución de los costes de las energías renovables son elementos indispensables y que se están adaptando para cumplir con los objetivos energéticos que se han propuesto para el año 2050.

La acelerada disminución de los precios de la transición energética se debe al progreso técnico que se está llevando a cabo, al aumento de la demanda global y el sector de la energía renovable se está inclinando más hacia la digitalización, donde los servicios son más innovadores.

  • Cumplir con los objetivos planteados para el año 2050

Para el año 2050, gobiernos y organizaciones de todo el mundo, se han propuesto contar con una red de energía que sea 100 % renovable, energía verde, energía limpia, donde se aprovechen los recursos naturales inagotables del planeta.

Por ello, el gobierno, las organizaciones públicas y privadas y la sociedad trabajan en conjunto para promover el uso de las energías renovables, aumentando sus planes de responsabilidad social, porque saben que todos son un elemento imprescindible del cambio.

Actualmente, las naciones están innovando tecnológicamente y además están trabajando en la adaptación de los marcos legislativos en favor de las energías limpias, para crear un nuevo futuro energético.

La reducción de precios ha permitido competir con las energías convencionales

  • Mejorar y asegurar el almacenamiento y distribución de energía

Debido a la gran demanda que existe de energía eléctrica, se debe mejorar y asegurar su almacenamiento y distribución con tecnologías cada vez más avanzadas y seguras, para que exista un control preciso de la demanda y también de la producción.

En un futuro no muy lejano se vislumbran más coches eléctricos, edificios inteligentes, casas con tecnología autosuficiente y muchos otros dispositivos que incrementan el uso de energía. Por lo tanto, hay que mejorar la red eléctrica para que el alto consumo no provoque caídas.

Vías para el desarrollo energético sostenible

Las vías para el desarrollo energético sostenible, que permitirán la transición energética a una más verde y limpia son diversas, en primer lugar están las mejoras en el transporte, edificios, aparatos domésticos y también en el sector industrial.

Otro punto clave es la descarbonización de la producción eléctrica, por ejemplo, sustitución del carbón por gas natural, implementar en mayor medida las energías renovables como eólica, solar y otras. Generar biocombustibles hasta que sean desplazados por vehículos eléctricos.

Y la digitalización jugará un papel muy importante, se necesita una combinación de diversos elementos como sensores de bajo coste, que sean inalámbricos y autónomos.

Las energías renovables han visto crecer la demanda y el número de inversores.

Giersolar: las mejores soluciones energéticas en la provincia de Málaga

En Soluciones Energéticas Giersolar tenemos las nuevas tendencias en energías renovables que buscan un desarrollo sostenible y respetuoso con los recursos que ofrece el planeta. Es un sector en crecimiento que necesita de empresas con experiencia para ofrecer productos eficientes y de calidad.

Las energías renovables se están convirtiendo en las alternativas preferidas de miles de hogares y empresas: no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de profesionales podrá equipar cualquier lugar para convertirlo en autosuficiente, una energía limpia, confiable, asequible y responsable con el medio ambiente. Te esperamos.