Financia tu compra y empieza a pagar cómodamente en 2 meses
19 agosto, 2016
Encuentra la estufa de pellets perfecta para tu hogar
25 octubre, 2016
Mostrar todo

¿Cómo sé si una marca de pellets es buena?

Es difícil encontrar a veces un pellet bueno que no te hará ningún daño a la estufa

El pellet es un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida, el cual está formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.

Elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, comprimiéndolo a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.

Normalmente nos solemos fijar en el precio. Lógicamente vamos a comprar donde más barato sea el pellet. Pero realmente nos fijamos en la calidad? Un pellet de mala calidad deja un exceso de residuos y puede acabar atascando nuestra caldera o estufa de biomasa.

5 aspectos para determinar la calidad del pellet

  1. Brillante
    Un buen pellet es brillante, con una superficie lisa, longitud uniforme y no debe tener polvo.
  2. Color uniforme
    Debe tener un color uniforme, si poseyera colores extraños, delataría la presencia de cuerpos extraños, como papel, tierra, plástico u otros materiales no derivados de la madera.
  3. Estructura compacta
    Su estructura debe ser compacta, sin grietas ni cortes profundos, al tocarlo, no debe desmoronarse.
  4. Más denso que el agua
    La densidad del pellet ha de ser superior a la del agua, una buena manera de comprobarlo es sumergir una porción de pellet en agua, si esta tiene la densidad adecuada se hundirá.
  5. Tiempo de inmersión
    También hay que tener en cuenta que si pasados unos 5 minutos de su inmersión sigue hundido y de forma compacta, significa que posee aglutinantes o colas artificiales provocando en su combustión un exceso de humos.
  6. Un pellet de buena calidad y certificado debería de ir con el sello de ENplus. Esto te puede asegurar que no tiene exceso de humedad.

Esperamos que estos 5 aspectos te sirvan para comprobar la calidad de tus pellets. Si tienes alguna duda sobre esto o te interesa hablar del tema, no dude en ponerte en contacto con nosotros.